LITERA HIDRAULICA BOBATH PARA LA FUNDACIÓN NIÑO DIOS

lunes, 22 de abril de 2024

Los Rotary Clubs de El Prat, Gavà y Castelldefels, rindieron visita, el día 18 de mayo de este año, a las instalaciones del Centro de educación y atención especializada de la Fundación Nen Deu, que es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja en Barcelona desde 1892. Su misión es la educación y atención especializada para personas con discapacidad intelectual a lo largo de todas las etapas de su vida, favoreciendo su desarrollo físico, psicológico y espiritual.

El motivo de la visita es que a iniciativa del Rotary Club de Castelldefels, y colaborando los Clubes de Barcelona, Gavà y El Prat, se ha adquirido una litera especial hidráulica Bobath que ayuda a la autonomía de algunos usuarios, con discapacidades por encima del 75 %, facilitando mucho el trabajo de los enfermeros y también que por ellos solos puedan re- colocarse en la posición que más cómodo están y así fomentamos su autonomía, ya que estas literas son más anchas y facilitan más libertad de movimiento y mantener un mejor posicionamiento debido a su condición física y movimiento involuntarios como espasmos musculares o crisis epilíticas que produce que se desplace hacia un lado u otro.

La institución, hoy Fundació, fue fundada hace 132 años por monjas franciscanas del Sagrat Cor y cuenta con una escuela, concertada con la Generalitat, actualmente con 112 alumnos; una Residencia para mayores de 18 años y un Centro de día, todo en el mismo edificio, en el Paseo Maragall, 185 de Barcelona, en cuyos bajos hay un Centro Medico, abierto a todo el mundo, con 24 especialidades de atención y precios sociales.

En Tiana (El Maresme), existen dos Centros ocupacionales con 110 plazas. NEN DEU cuenta actualmente con 175 profesionales y 30 jóvenes de voluntariado con dedicación de dos horas diarias en los comedores.

Con un presupuesto de 6,5M de euros, cuenta con un 65% aproximadamente de aportaciones públicas a través del concierto con la Generalitat y un 35% de aportaciones privadas.

Los Clubs de El Prat, Gavà y Castelldefels, rindieron visita al Centro de la Fundación Nen Deu.