Visita del Gobernador del distrito

viernes, 26 de enero de 2024

Como es preceptivo en todos los Clubes Rotarios del mundo, al menos una vez en el Año Rotario, se recibe la vista del gobernador para ver la marcha del Club, intercambiar ideas y repasar los objetivos generales de Rotary International.

En la primera parte se reunió con la Junta donde se le hizo entrega y explicación de contenido de un dosier de tres partes donde hay en la primera un resumen de Rotary y lo que ha hecho el Club en los últimos años y que se utiliza para darnos a conocer y para introducción a posibles nuevos socios. En la segunda parte están los objetivos y responsabilidades para este curso y en la tercera las reseñas con fotografías de lo que se ha realizado en el primer semestre.

A continuación, se celebró la reunión general con todos los socios que, tras las presentaciones e introducción del encuentro por parte del presidente del Club, Pere Azuara, cogieron la palabra cada uno para explicar las tareas que reportan su responsabilidad:

• El gobernador en su parlamento felicitó y destacó la transversalidad del Club por las variedad y cantidad de las actividades, en las diferentes áreas de interés de Rotary, que lleva a cabo.
  • Enfatizó con los trabajos que a nivel de organización Rotary International desarrolla en todo el mundo, teniendo presencia desde el principio en organismos mundiales, puso como ejemplo la UNESCO, en lo que varios presidentes del organismo han sido rotarios, resaló que hace más de 100 años Rotary ha estado comprometida con la Paz y significó los Centros Pro-Paz como el principal programa educativo de RI para promover la Paz y la comprensión a nivel mundial. Puso ejemplos con datos de la campaña de la Polio y la gran aportación que ha hecho para la Salud de la Humanidad.
  • Remarcó que todo es gracias a La Fundación Rotaria que transforma las contribuciones en proyectos de servicio, transformadores y sostenibles, que cambian vidas en las comunidades locales y de todo el mundo. Por ello señaló la importancia de las contribuciones a LFR porque es el motor de Rotary.

Para finalizar el acto se hizo el protocolario cambio de banderines y el Club le regaló un Pack Rotary que es el Producto Solidario del Club.

Se recibe la vista del gobernador para ver la marcha del Club, intercambiar ideas y repasar los objetivos generales de Rotary.