5ª Cursa Solidaria (Resumen)

jueves, 16 de noviembre de 2023

5a Cursa Solidària a favor dels infants amb càncer del HSJD

1.754 inscritos.

24.641,50 € donados para la investigación del cáncer infantil del HSJD.

32 patrocinadores / colaboradores que han posicionado el avituallamiento y gastos.

8 grupos de animación, que han puesto el punto festivo.

110 voluntarios de ayuda a la organización, y con el apoyo especial del Ayuntamiento del Prat

, una vez más, y ya son cinco, la gente ha respondido a la convocatoria del  Rotary Club d’El Prat y se ha inscrito en la Carrera llenando el CEM Sagnier y "corriendo" los 5 km de las calles de la ciudad de El Prat, haciéndose suya esta Carrera Solidaria, deportiva y popular con el gran rasgo peculiar que la hace familiar y festiva.

Finalizada la Cursa el presidente del Rotary Club d’El Prat, Pere Azuara, ha entregado a Diana Nin, de la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu, un cheque provisional de 23.640,00 €, que tras contabilizar las ultimas donaciones se ha convertido en 24.641,50 € que se destinarán a la investigación del cáncer infantil.

Siguiendo el compromiso que hemos tenido desde la primera Carrera, todo el importe que han pagado los participantes al inscribirse va íntegramente al HSJD, además y sumamos las donaciones de los cooperadores una vez afrontados los tres gastos ineludibles.

Las intervenciones, antes de la entrega de los premios a los ganadores, del presidente de Rotary Club de El Prat, la responsable de HSJD y de la gobernadora electa del distrito 2022, Montse Moral, sirvieron para constatar la progresión que se tiene cada año y para agradecer a los participantes, voluntarios, cooperadores y al ayuntamiento, el estar unidos por una causa tan justa y solidaria como es la lucha contra el cáncer infantil.

Fotografías realizadas por Irene Loureiro